EL SÁBADO ES SOLO PARA JUDÍOS
Añadir un palabra al texto, puede distorsionar el significado del mismo. Hablemos del “Solo”. Este Adjetivo, significa “únicamente”. Indica exclusividad. Pero noten que el texto de Éxodo 31:16-17, NO dice el sábado es dado “Solo pasa los judíos”. Es cierto que Dios dio el sábado a Israel, pero NO dice que sería “Solo para Israel” El mandamiento incluye también al extranjero que NO era israelita de sangre (Éxodo 2:10; Isaías 56:2-7).
Aquí podemos notar. Que la Biblia refuta esta interpretación, decir que el sábado es “Solo para judíos” El hecho que el sábado fue dado a Israel como nación (Éxodo 20:8-11), eso no significa que el sábado era EXCLUSIVO “solo” para ellos. Dios tenía un plan con Israel. El objetivo era que ellos fueran luz y portavoces a las Naciones (Ezequiel 5:5-6; Isaias 56:2-7)
Si creemos que el mandamiento es “solo”para Israel. Eso contradice todas las Escrituras. El sábado NO tiene nada que ver con judíos. Fue creado por Dios antes de la existencia de un judío (Génesis 2:3) Los judíos vinieron a existir mucho tiempo después. Judío proviene de Judá un hijo de Jacob (Génesis 49:8). El sábado como día Santo fue puesto en el centro del decálogo, como un monumento conmemorativo de la creación de Dios (Éxodo 20:8-11).
————————
Autor: Rafael Díaz / Editor Adventista
Suscríbete https://youtu.be/FL4_Sn4z1jM

0 Comentarios